EDICIÓN DE AUDIO CON AUDACITY

Imagen
Hola a todos!!  Esta es la última entrada del curso y os voy a enseñar y explicar la edición de audio que he hecho con el programa Audacity  que es un programa que a veces viene ya descargado en el propio ordenador y otras veces lo tienes que descargar tú. He hecho un audio leyendo un cuento llamado La Mano del escritor Ramón Gómez de la Serna que es un autor del novecentismo (Generación del 14).  Para hacer este audio lo que hice fue: 1. Abrir Audacity en el ordenador y es tan simple como darle al botón rojo  (que aparece en la esquina superior izquierda) para empezar a grabar. Según vas hablando, aparecen las rayas según el tono y el "volumen de la voz". 2 . Si quieres pausar el audio por un momento pero seguir grabando en otro momento, tienes que darle al botón azul y si quieres detener el audio (no vas a poder seguir grabando) tienes que darle al botón marrón . 3. Para grabar una segunda pista (que haya música de fondo, sonidos, voces...) tienes que darle a Pistas>Agr

IMAGEN INTERACTIVA

 Buenas a todos!

En la entrada de hoy os vengo a enseñar una imagen interactiva que he creado con la aplicación de Genial.ly, así que primer os voy a hablar un poco sobre el proceso que he seguido y después os enseñaré mi imagen interactiva.

La verdad es que a mi la aplicación de Genial.ly me parece una pasada, fue la primera que probé y me pareció tan sencilla de usar y con tantas oportunidades para hacer la imagen interactiva como quisieras que ya no probé más. Lo único que hice fue registrarme y después entré en mi panel eligiendo la imagen interactiva; después elegí las diferentes fotos de fondo que quería para mi imagen y fui dándole a "Elementos Interactivos" que lo que hace es poner un icono para señalar alguna parte de tu imagen y te deja agregar texto del color que tu quieras, tamaño, colores...

Y así fui haciendo mi imagen interactiva mientras buscaba toda la información que quería, además, si quieres hacer otra cosa que no sea una imagen interactiva también hay muchísimas otras modalidades como presentaciones, infografías, vídeos de presentación...Todo es muy fácil de usar y yo estoy segura de que esta aplicación la voy a utilizar más veces para trabajos de TIC y otras cosas. También he de decir que para poder copiar el código html lo único que tienes que hacer es publicar tu trabajo y arriba te pondrá "Insertar" y ahí tendrás tu código para poder ponerlo donde tu quieras!!

Si no habéis entendido bien el proceso aquí os dejo un tutorial que os puede ayudar:



Hablando más sobre el trabajo, me ha parecido muy fácil pero que lleva su tiempo y hay que contrastar cada dato,etc. Además me ha llevado bastante tiempo hacerlo porque a veces las partes no se diferenciaban bien y no sabía como poner la explicación para que se entendiera de forma clara; como no he puesto todas las partes, aquí os dejo un vídeo para que podáis aprender más: 



Además, he aprendido bastante con la tarea ya que había muchísimas partes que no sabía que existían y que eran tan importantes para el funcionamiento del ordenador.
La información la he sacado de diferentes páginas web de Internet y de algunos blogs de otros años que me han servido de guía para el resultado de mi trabajo.
Así que con todo esto, aquí os dejo mi imagen interactiva, espero que aprendáis mucho con ella y que descubráis cosas nuevas, que siempre está bien para saber más de cualquier tema :))

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación