EDICIÓN DE AUDIO CON AUDACITY

Imagen
Hola a todos!!  Esta es la última entrada del curso y os voy a enseñar y explicar la edición de audio que he hecho con el programa Audacity  que es un programa que a veces viene ya descargado en el propio ordenador y otras veces lo tienes que descargar tú. He hecho un audio leyendo un cuento llamado La Mano del escritor Ramón Gómez de la Serna que es un autor del novecentismo (Generación del 14).  Para hacer este audio lo que hice fue: 1. Abrir Audacity en el ordenador y es tan simple como darle al botón rojo  (que aparece en la esquina superior izquierda) para empezar a grabar. Según vas hablando, aparecen las rayas según el tono y el "volumen de la voz". 2 . Si quieres pausar el audio por un momento pero seguir grabando en otro momento, tienes que darle al botón azul y si quieres detener el audio (no vas a poder seguir grabando) tienes que darle al botón marrón . 3. Para grabar una segunda pista (que haya música de fondo, sonidos, voces...) tienes que darle a Pistas>Agr

EDICIÓN DE TEXTO

 Buenass un día más a mi blog!!

En esta entrada os voy a hablar sobre otro trabajo para la asignatura de TIC que es una Edición de Textos que hemos hecho mis compañeros Miriam, Kiara, Iván y yo. 

Se trata de un trabajo en Documentos de Google sobre la Seguridad Informática que hemos organizado en clase; lo que hemos hecho ha sido ir haciendo el trabajo poco a poco, la verdad es que no nos hemos asignado los diferentes puntos del trabajo cada uno, si no que todos íbamos haciéndolo poco a poco y nos comunicábamos en clase, ya que practicamente todo el trabajo lo hicimos en las clases de TIC.

Lo que hicimos primero fue compartirnos el documento de Google e ir haciéndolo poco a poco, primero añadimos toda la información y después fuimos añadiendo las fotos, el tamaño de la letra, el tipo de letra, colores... para que todo quedara igual, es decir, para que los títulos quedaran del mismo tipo de letra, del mismo tamaño, etc. La verdad es que lo que más me sorprendió de los Documentos de Google, es lo de los Marcadores, que es que se puede enlazar una parte del trabajo para que te lleve a otra parte fácilmente, nosotros hicimos eso con el índice, cada título lo enlazamos como Marcador en el índice y la verdad que me parece una forma súper cómoda de navegar por el trabajo; aunque me costó un poco entender como iba lo de los Marcadores y para ello utilicé este Tutorial: 




Yo siempre utilicé Documentos de Google para hacer todo tipo de trabajos para clase o apuntes, pero la verdad que en este trabajo aprendí muchas cosas nuevas que no son de las básicas y de las comunes con este formato y por eso me ha ayudado a, en un futuro, hacer las cosas útiles que he aprendido.

Después de hacer el trabajo, hemos tenido que pasarlo a formato revista;  hemos probado la  aplicación  Issuu que sirve para muchísimas cosas y es bastante fácil de utilizar. La única pega que le pondría a la aplicación es que, para mí, las cosas están bastante desorganizadas y no te deja embeber la revista porque para eso hay que pagar, pero la verdad que lo demás está bien aunque tampoco la utilicé para mucha cosa del trabajo. 
Después yo utilicé la aplicación Calaméo que fue la que utilicé para embeber la revista, es muy simple pero súper fácil de utilizar, aquí os dejo la revista:





Además, también os voy a dejar un PDF del trabajo:

 

Como opinión de la tarea, la verdad que me ha ayudado a saber muchas cosas nuevas sobre algo tan actual y que debemos tener tan presente como la seguridad en la red y en los ordenadores, pero también hay que decir que la tarea me ha parecido bastante larga pero fácil a la vez.
Y con esto, espero que hayáis aprendido cosas nuevas y hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación