EDICIÓN DE AUDIO CON AUDACITY

Imagen
Hola a todos!!  Esta es la última entrada del curso y os voy a enseñar y explicar la edición de audio que he hecho con el programa Audacity  que es un programa que a veces viene ya descargado en el propio ordenador y otras veces lo tienes que descargar tú. He hecho un audio leyendo un cuento llamado La Mano del escritor Ramón Gómez de la Serna que es un autor del novecentismo (Generación del 14).  Para hacer este audio lo que hice fue: 1. Abrir Audacity en el ordenador y es tan simple como darle al botón rojo  (que aparece en la esquina superior izquierda) para empezar a grabar. Según vas hablando, aparecen las rayas según el tono y el "volumen de la voz". 2 . Si quieres pausar el audio por un momento pero seguir grabando en otro momento, tienes que darle al botón azul y si quieres detener el audio (no vas a poder seguir grabando) tienes que darle al botón marrón . 3. Para grabar una segunda pista (que haya música de fondo, sonidos, voces...) tienes que darle a Pistas>Agr

YO DE MAYOR QUIERO SER...

Buenas a todos!!
En esta entrada os vengo a hablar de un tema bastante diferente comparado con lo que suelo hablar: yo de mayor quiero ser...
La típica pregunta de "¿que quieres ser de mayor?" nos la hacen siempre, pero a estas edades creo que ya hay que tener una mínima idea de lo que conlleva una cosa como lo que te quieres dedicar en un futuro y el resto de tu vida. Claramente, tiene que ser algo que te guste y no hay que estar condicionado por familiares o por otras cosas; yo siempre he pensado que es una decisión bastante complicada de tomar, pero todos vamos a encontrar algo que nos guste para dedicarnos a ello.
En mi caso, me gustaría ser psicóloga, ya que siempre me he interesado muchísimo por el funcionamiento del cuerpo humano y siempre me ha gustado mucho escuchar a mis amigos en situaciones difíciles e intentar entender porqué se sienten así, me considero una persona muy empática y con mucha capacidad de comunicarme con la gente que me rodea.
Como ya dije antes, es una decisión complicada de tomar y yo tengo algo de miedo de que en un futuro no me guste la carrera o que no sea como yo pensaba, pero la verdad que este trabajo me ha ayudado muchísimo para informarme de la carrera de Psicología en mucha más profundidad y creo que tengo claro que es lo que más me gustaría hacer. Aunque también tengo que decir que alguna vez he tenido dudas porque también me encanta el tema de viajar y pensé en estudiar Turismo y a parte también me encanta la Biología y genética, entonces he tenido bastantes opciones pero la que más me gusta es esta (que también se ajusta al funcionamiento del cuerpo humano).
Todavía no tengo muy claro que bachillerato hacer ya que psicología abarca tanto sociales como Ciencias Puras, por lo tanto tengo mucho que pensar sobre eso, aunque siempre se puede acudir a los profesores del centro o a la orientadora para que te ayuden en esta decisión.

Para hablaros un poco más sobre el grado de Psicología he creado una presentación de Google Drive en formato Pechakucha que es una presentación de 20 diapositivas que duran 20 segundos cada una de modo que sea dinámica, aquí os dejo un vídeo hablando sobre ello:



Como ya he dicho, yo usé Google Drive, pero se pueden usar otros formatos como Genially que yo la he usado más veces y va súper bien, además te deja poner los 20s de cada diapositiva (en las presentaciones de Google Drive no se puede a no ser que cambies el código HTML).

Para mí el trabajo no tiene ninguna dificultad, aunque si que me llevó su tiempo, pero me sirvió para aclararme ideas y para aprender desarrollar mi creatividad con mis presentaciones y a diferenciar entre una presentación de un Blog y otra de apoyo a una exposición. Aquí os dejo un vídeo para que os ayude con vuestras presentaciones:



La verdad que agradezco bastante este trabajo porque aprendí bastantes cosas que no sabía y descubrí páginas (de universidades) que no había utilizado antes, por ejemplo:
  1. CUIG ---> Es una página muy útil para saber noticias sobre las universidades de Galicia y están todas las notas de corte y tablas de ponderaciones de cada grado, me ha servido bastante para guiarme en las notas y también de paso he mirado modelos de exámenes de EBAU.
  2. USC ---> Es la página donde están todos los grados y notas que necesitas en la USC (Universidad de Santiago de Compostela).
  3. UDC ---> Es la página oficial de la UDC (Universidad de A Coruña) y están, como en el anterior, todos los grados que se ofertan en el campus.
También podéis mirar en las páginas web de las universidades de las que vosotros tengáis preferencia, ya que todas las universidades tienen páginas web para informar de las noticias, notas, exámenes e información para el alumnado que haya.

Para finalizar, aquí os dejo mi presentación, en la que he hablado, de forma cronológica, desde Bachillerato hasta las especialidades del grado.
Espero que os guste!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación